SECTOR DE COMIDA RÁPIDA
SECTOR DE COMIDA RÁPIDA
Sector que no suele centrar excesivas miradas por ser más tranquilo pero que funciona bien como activo defensivo o en carteras que tienen un sesgo más estable, con retornos interesantes a largo plazo. En muchos casos, estas empresas se consideran como negocios de alimentación, aunque no debemos olvidar la importancia de los inmuebles en las valoraciones, lo que nos lleva a mirar de reojo también a las empresas inmobiliarias para poder tener un análisis más completo.
Los valores vienen cotizando a múltiplos exigentes aunque en muchos casos no se ven respaldados por sus negocios, que crecen a digito bajo, pero que si en los últimos años hemos podido ver una sensible apreciación de los activos, que ha mantenido tan altas las valoraciones. Veremos si los aranceles o el riesgo de recesión les afectan.
MCDONALD'S CORP (MCD)
El valor más interesante del sector y que es una inmobiliaria que hace hamburguesas, con locales en las mejores ubicaciones de todas las ciudades del mundo. Desde el Covid lleva un ascenso importante y sin recortar en ningún momento a niveles Fibonacci. A corto, tras cumplir la ruptura de un canal y marcar nuevos máximos, está recortando muy fuerte hacia la media. Si en la zona de 290$ nos hace algún tipo de suelo, podría ser una buena oportunidad para subirse.
STARBUCKS CORP (SBUX)
Parecía que iniciaba mejora tras años bajistas, con la activación de impulso Fibonacci a 124$, pero la reciente caída me preocupa. Veremos si es capaz de aguantar la media y directriz bajista y vuelve a rebotar, al menos hasta la resistencia de 115$.
CHIPOTLE MEXICAN GRILL INC (CMG)
A largo plazo sigue bien, con impulso Fibonacci a 111$, pero a corto me ofrece muchas dudas, tantas que con la perdida del soporte de 57$ salió de mi cartera. Ahora está sobre el soporte de 48$ y muy cerca de la directriz de largo plazo. Veremos si lo respeta.
YUM! BRANDS INC (YUM)
Muy alcista de largo plazo, con impulso Fibonacci activo y cumpliendo recientemente un amplio lateral a la zona de 160$. Ahora parece que quiere corregir algo, y debería, para regular indicadores. Veremos si quiere, ya que anda muy fuerte.
RESTAURANT BRANDS INTERN (QSR)
Valor alcista pero muy tranquilo, pero que a corto plazo nos da señales contradictorias. En enero activó objetivo bajista a 80$ aunque en un primer intento, el soporte de 86$ ha aguantado. Con la media ya cayendo, no la tocaría hasta que no supere 102$.
YUM CHINA HOLDINGS INC (YUMC)
Replicando lo que está haciendo el mercado chino y con muy buenas perspectivas si supera los 51$. La media ya está comprimiendo el precio y es muy posible que rompa al alza, al menos hasta la directriz bajista de largo plazo.
DOMINO'S PIZZA INC (DPZ)
Muy alcista de largo plazo aunque lleva desde 2021 muy lateral, incapaz de romper los 528$. Creo que acabará haciéndolo, y habrá que estar ahí porque es un gran valor. De momento, a corto, aunque tiene objetivo activo a 505$, la media está bajista y parece que quiere ir a buscar el soporte de 400$.
WENDY'S CO/THE (WEN)
Muy floja, con objetivo bajistas activos a 12$, la media también bajista y probando el soporte de 14$. Veremos si lo aguanta, pero no tiene buena pinta.
PAPA JOHN'S INTL INC (PZZA)
Bajista de libro desde 2022, dibujando un canal perfecto. Atacando los mínimos del Covid, zona de 35$, ese si sería un buen punto para rebotar, pero en este entorno no me la jugaría.
JACK IN THE BOX INC (JACK)
La peor del sector con diferencia, muy volátil y dando perdidas en el negocio. Al margen del Covid, tendríamos que ir a 2013 para verla cotizar a este nivel. No tocar.
Comentarios
Publicar un comentario