SECTOR SEMICONDUCTORES (SOXX)
SECTOR SEMICONDUCTORES (SOXX)
Actualizo el sector después de un periodo muy lateral en el último año mientras el mercado americano ha disfrutado de unas alzas importantes. Aunque no se subió al carro de las subidas, si parece sumarse a las recientes caÃdas, por lo que creo importante ver valor a valor, ya que mientras algunos se mantienen entre los lideres en el proceso desarrollado por la IA, otros se encuentran en una situación más rezagada y que nos pueden llevar a algún problema mayor si los mantenemos en cartera. Aunque de largo plazo, el Ãndice sigue alcista con objetivo a 320 puntos, a corto acaba de activar un lateral a 183 y me genera la duda de si el mercado americano será capaz de rebotar con un SOXX cayendo.
El global del Ãndice viene cotizando a múltiplos exigentes, aunque desde la anterior revisión del sector que hacÃa del sector en https://segorinvest.blogspot.com/2024/10/semiconductores-soxx-el-sector-viene.html algunos indicadores se han reducido en más de la mitad y nos permite ver como algunos valores han perdido ritmo en la carrera por la IA que comentaba, reduciendo significativamente sus expectativas tanto de ingresos como de BPA.
NVIDIA (NVDA)
Importante cambio en la tendencia de corto plazo tras la activación de un doble techo en máximos a la zona de 105$, perforando la directriz alcista que venÃa dibujando en el último año. Como valor director en el Nasdaq, veremos si es capaz de generar algún rebote antes de ir a buscar soporte en la zona de 100$ o niveles Fibonacci de la subida realizada desde finales de 2022.
BROADCOM (AVGO)
Esta sigue fantástica, más tras publicar resultados hoy y subir en preapertura un 10% a la zona de 200$. Tiene un tercer Fibonacci activo a 605$, pero de largo plazo (parecÃa una locura el primer objetivo cuando lo activo, este ya es estratosférico, pero ahà está). Tenemos soporte en 187$, antigua resistencia que recientemente ha funcionado, y en la zona de 167$. Resistencia en 250$, niveles máximos donde activó un doble techo. Veremos.
AMD
Este no ha cambiado su tendencia, debilidad en el sector y parece que está quedándose muy atrás en el desarrollo de la IA. Desde que cumpliera el impulso Fibonacci hace un año está cayendo un 57% y está sobre el soporte de 100$. Sobre esta zona deberÃa tener alguna reacción, pero no es el tipo de operaciones que intento aprovechar.
QUALCOMM (QCOM)
Situación idéntica a cuando la repasaba, muy parada tras el arranque de hace un año, con una fuerte caÃda que ha frenado en el último nivel Fibonacci y ahà se ha puesto a lateralizar. Mientras mantenga los 151$ se puede mantener o incluso buscar un rebote con objetivo mÃnimo hacia la zona alta del canal, 176$.
ASML HOLDING (ASML)
Aunque está algo mejor que
el sector, no ha podido acompañar las alzas del mercado europeo. De largo plazo
mantiene objetivo por impulso Fibonacci a los 1600€, pero a corto ofrece muchas
más dudas, con la media actuando como resistencia importante. Parece estar
dibujando un triángulo a corto plazo, veremos por donde rompe. Soporte importante
que no deberÃa perder en 667$.
TEXAS INSTRUMENTS (TXN)
Otra que está aguantando muy bien el tipo a pesar de que sus expectativas de crecimiento son de las peores del sector. Tras el arranque de hace un año, activando doble suelo a 235$ y posteriormente impulso Fibonacci a 307$, se ha tomado un descanso al soporte de 178$ que no deberÃa de perder. Resistencia en zona de 210$.
MICRON TECHNOLOGY (MU)
De las que mejores fundamentos tiene, lógico que esté en cartera de grandes inversores “value” pero que no acaba de responder a las expectativas. En el último año viene regulando indicadores y ya está en niveles más “normales”. Dentro de un gran lateral con soporte en 85$, se encuentra cerca, y resistencia en 111$. Veremos por donde rompe.
TAIWAN SEMICONDUCTOR (TSM)
Tras prácticamente cumplir un tercer Fibonacci a 234$, se ha venido abajo perdiendo la media y el soporte de 180$ nivel que en las últimas sesiones está intentando recuperar pero de momento de forma infructuosa. Hasta que no recupere ese nivel, yo no la tocarÃa.
MARVELL (MRVL)
Tras cumplir el HCHi a 115$ activó un doble techo en máximos y tras los resultados de 2024 se ha venido abajo perdiendo incluso el soporte de los 78$. Aunque a corto plazo puede tener algún rebote, ahora en dinero no quiere estar aquÃ. Ojo a los mÃnimos de 2024, zona de 55$.
INTEL (INTC)
Sigue horrible, aunque la vela que hizo el 18 de febrero cuando activó doble suelo a 37$ me hizo dudar. No la tocarÃa aunque tuviera repuntes como el de 2023. Es muy probable que acabe en quiebra o absorción por parte de otra empresa. El hueco de agosto y la media son resistencias enormes. Soporte en la zona de 19$.
ANALOG DEVICES (ADI)
Uno de los gráficos que más me gustan del sector pero no sus fundamentales, con caÃdas esperadas en ventas y beneficios importantes. Nos acaba de activar doble suelo a 280$ que se suma al impulso Fibonacci de largo plazo a la zona de 326$. Soporte en 200$.
Comentarios
Publicar un comentario