SECTOR DE AUTOMOVIL (ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2025)

SECTOR DE AUTOMOVIL (ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2025)

Actualizo un sector que ha tenido una semana movida, con rebaja de previsiones cuando ya venia muy tocado, sobre todo en Europa, por todo el cambio estructural al vehículo eléctrico. Aranceles europeos al acero, posible retraso de la prohibición de venta de vehículos de combustión, competencia china, o vuelta en parte de su producción hacia el sector defensa… una cascada de noticias que ya están afectando al sector.

TESLA (TSLA)

Tras consolidar el movimiento de subida tan fuerte que había tenido a finales de 2024, parece que va de nuevo a buscar nuevos máximos. Además, si tenemos en cuenta, que esta semana ha tenido la “mala noticia” sobre la aceptación de su nuevo modelo, para que queremos más. Ha cumplido el triángulo y es probable que vaya hacia la resistencia de 490$. Soporte en 330$.

FERRARI (RACE)

Acaba de hacer una rebaja de previsiones y se ha llevado por delante dos soportes importantes, los 405€ y los 373€. De todos modos, me agarraría a los mínimos de abril, 347€ como soporte y por qué no buscar una entrada esperando el rebote siempre y cuando no pierda el soporte citado. Uno de esos grandes buenos valores, que nos acordamos después de no haber aprovechado estos niveles tan bajos.

GENERAL MOTORS (GM)

El sector en América no tiene nada que ver, marcando máximos y con figuras alcistas activas, en este caso impulso Fibonacci a 75$. Esta semana viene recortando con fuerza y parece que va a probar el soporte de 54$, muy cercano a la media. Quizá ahí ofrezca una buena oportunidad al que le guste el valor.

FORD MOTOR (F)

Sigue enfrascado en un gran lateral, intentando hacer suelo a la caída del 50% en 2022. Desde abril está fuerte y ha llegado a romper la zona intermedia del lateral, 11,5$. Veremos si sirve de soporte a las caídas que registra esta semana.

MERCEDES BENZ GROUP (MBG)

Lateral en los últimos años con objetivos alcistas y bajistas activos que parece no querer cumplir en ningún caso. Ahora parece que está triangulando, comprimiendo mínimos hacia la resistencia de 55,8€. Si rompe por arriba, podría llegar a la resistencia de 70€. Si rompe por abajo, al soporte de 43,6€. Muy aburrida.

VOLKSWAGEN ST (VOW)

No sé si está intentando un suelo, pero ya vemos algún mínimo creciente, ha atacado la parte alta del canal y las noticias sobre el valor no pueden ser peores. De momento no la tocaría, pero estaría vigilante, ya que no descartaría la perdida de los 90€ para saltar stops e intentar después la ruptura de resistencias, 105,3€.

BMW (BMW)

Podríamos dar por cumplido el objetivo bajista por doble techo que activó en 2024 y pensar que vuelve a ser alcista de largo plazo. Solo no me gusta la sesión del jueves 9 de octubre, pero vamos a darle el beneficio de la duda al igual que comentaba con Ferrari. Objetivo por Fibonacci a 161€ y recientemente acaba de activar doble suelo a 120€. Para confirmar, no debería irse muy lejos de los 81€ y recuperarlos en los próximos días.

STELLANTIS NV (STLAM)

Otra de las intenta dejar de caer, ¿lo conseguirá? Ya falló con una figura parecida en marzo, pero en este caso ha tocado varias veces el soporte de 7,6€ y da las primeras señales de giro, superando la media y las primeras resistencias de corto plazo. La importante para mí los 9,85€. Ojo, esto solo sería una pequeña luz al final del túnel, ya que la caída desde máximos del 2024 es brutal y el camino lo tiene plagado de resistencias.

RENAULT (RNO)

Intentó romper máximos ha inicio del año pero no pudo e incluso se podría dibujar un doble techo, aunque no muy claro. Ahora está intentando una recuperación, aunque para mi de las más leves del sector. A ver si puede con la resistencia de 36€ e intenta cerrar el hueco de julio. Soporte en 31€.

PORSCHE (PAH)

La matriz de Volkswagen todavía no da señales de dejar de caer, al contrario de lo que comentaba anteriormente. El canal bajista sigue intacto y hasta que no supere 42€ es un no tocar de manual.

 

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