SECTOR DE AUTOMOVIL
SECTOR DE AUTOMOVIL
El sector está en plena transformación desde el automóvil de combustión al eléctrico y eso está pasando factura a las grandes automovilísticas europeas y americanas ante la dificultad de por un lado, transformar sus plantas a un nuevo proceso de producción y, por otro, a la fuerte competencia que viene de China (algún valor de autos chinos lo tenéis analizado en https://segorinvest.blogspot.com/2024/11/seleccion-mercado-chino-cotizado-en-usa.html) y Ferrari en https://segorinvest.blogspot.com/2025/01/seleccion-10-valores-de-reyes-magos.html
A nivel fundamental, está muy tocado,
cotizando en valoraciones muy bajas pero justificados en cierta medida por el
bajo crecimiento del beneficio. Con excepción del Tesla, que realiza un
producto distinto aunque tenga cuatro ruedas.
TESLA (TSLA)
Consolidando el movimiento de subida tan
fuerte que vimos tras la ruptura de la directriz bajista y los 266$. Debería
consolidar un poco ya que está muy lejos de la media. Soporte a corto plazo en
375$.
GENERAL MOTORS (GM)
Muy lateral aunque desde 2023 viene
mejorando mucho y ha activado un impulso Fibonacci a 75$. A pesar de ello, está
cerca de la resistencia de los 60$, zona muy importante de largo plazo. La
media y los 50$ son un soporte muy interesante.
FORD MOTOR (F)
Sigue enfrascado en un gran lateral pero
al menos no cae más desde que perdiera más de un 50% en 2022. A corto plazo, la
media es una frontera infranqueable. Soporte en 9$.
MERCEDES BENZ GROUP (MBG)
Mantiene su objetivo alcista activo a 79€
dentro de un movimiento lateral de largo plazo. A corto plazo, tiene un soporte
importantísimo en 51€. Veremos si es capaz de romper la media e ir de nuevo
hacia la posición de 70€.
VOLKSWAGEN ST (VOW)
Reflejo de la debilidad de la economía
alemana desde 2021. A corto plazo empieza a mejorar, atacando la media y la
zona de control de 99€, aunque el canal bajista sigue intacto y de fondo no
mejorará hasta que no supere los 140€.
BMW (BMW)
Alcista
de largo plazo con objetivo por Fibonacci a 161€ aunque a corto plazo está
bajista, con doble techo a 62€ que estuvo cerca de cumplir en noviembre. Lleva
semanas tonteando con la media y los 81€, si lo supera pintaría muy bien.
STELLANTIS NV (STLAM)
Las caídas han frenado de momento sobre
los 11€ y está amagando con recuperar. Todavía es pronto y tiene muchas
resistencias por el camino, la primera por la zona de 13,5€ que coincide con la
media. Si la supera, podría tener recorrido relativamente limpio hasta los
17,85€. Veremos.
RENAULT (RNO)
Ha dado un giro importante desde la
pandemia y si antes era de las flojas del sector, desde 2020 va despacito pero
con buena letra. Objetivo por HCHi a 54€, con una directriz alcista impecable y
cerca de volver a atacar los máximos precovid en 55€. ¿podrá esta vez con
ellos?
PORSCHE (PAH)
La matriz de Volkswagen tiene incluso
peor pinta a pesar de tener la propia marca de lujo (nada que ver con Ferrari).
Hasta que no supere 42€ es un no tocar de manual.
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