SECTOR LUJO
SECTOR LUJO
Hoy traigo un sector al que le tengo especial cariño al ser mi primer contacto profesional con el mundo de la bolsa, ya que durante más de 2 años estuve como analista fundamental en el sector. https://segorinvest.blogspot.com/2024/10/breve-historia-de-un-inversor.html
El sector es muy dispar, dependiendo del
producto al que se enfoque, relojes, ropa, marroquinería, alcohol,… mientras
que LVMH es la única que engloba todo y, para bien o para mal eso tiene su
contrapartida. El sector suele cotizar a múltiplos elevados, ya que las
barreras de entrada y fijación de precios es significativa, aunque en el común
preocupa la evolución de la demanda de China, que por lo general representa el
25% de las ventas y es la región de mayor crecimiento potencial.
LVMH (MC)
Como decía, es la única que tiene de
todos los artículos, y ahora está penalizada por la demanda de China y los
aranceles de Trump al vino y coñac. Hace unos días oía a un reputado analista
que sale en radio compararla con Moncler y que era de un lujo low cost
comparada con Hermès, te tienes que reír. Impulso Fibonacci activo a 1450€ de
largo plazo aunque a corto tiene doble techo a 465€ y que si se cumple anularía
el objetivo anterior. Esta semana, con resultados,
no ha podido con la resistencia de 762€. Veremos si va a buscar la media y el
soporte de 643€.
HERMÈS (RMS)
Es la mejor porque se dedica
prácticamente en exclusividad a marroquinería y ahí los márgenes son brutales.
Desde el soporte de 1900€ activó doble suelo y ya está en máximos históricos,
camino del objetivo por Fibonacci de largo plazo a 3100€, sorprendente con la
activación pero que ya tiene ahí. Soporte de corto en 2400€.
KERING (KER)
Siempre fue el patito feo del lujo y
aunque se escindió de PPR pensando que era el problema, ha seguido igual. Con
Gucci como bandera no sabe canalizar la demanda y es la única bajista de largo
plazo. A corto plazo parece querer recuperar. Ya ha superado la media y ataca
la primera resistencia en 270€. Si lo consigue es un primer paso antes de
atacar la siguiente, 316€. Soporte en 207€.
TAPESTRY (TPR)
La única americana, allí son más de otros
sectores, y la única asimilable a Hermès (aunque con un producto de menor
calidad apreciable). Tras tres años muy lateral, se ha disparado, activado
doble suelo a 84$ e impulso Fibonacci a 120$. El problema es que está lejos de
soportes. Veremos.
CIE FINANCIERE RICHEMONT (CFR)
En 2008 se deshizo de BAT y ahora solo
hace relojes y plumas (entre otros menores). Alcista de LP y con Fibonacci de
largo plazo recientemente activado a 300CHF tras resultados hace unos días. Los
150 CHF son ahora soporte. Pinta muy bien.
CHRISTIAN DIOR (CDI)
Grafico
idéntico al de LVMH, ya que es accionista mayoritario del valor y es el brazo
inversor de la familia Arnault. Fibonacci de largo plazo activo a 1470€ pero
con un doble techo activo a corto plazo a 445€ que de cumplirse anularía el
objetivo anterior. Veremos cual cumple.
MONCLER (MONC)
No lo consideraría lujo, ya que está más
ligado al deporte y la nieve, pero bueno, la meten en el sector. Lateral y
aburrido, intentando atacar por enésima vez la resistencia de los 67€. Si lo
supera activaría objetivo alcista. Soportes en 48,65€ y 47€.
SWATCH GROUP (UHR)
No es lujo, pero es la otra gran relojera
suiza que además hace maquinaria para pequeñas casas muy prestigiosas y nos sirve
de proxy para valorar Richemont o los relojes de LVMH. Tiene un doble techo
activo a la zona de 140 CHF aunque está intentándose agarrar a soporte de mínimos
de Covid, en 150CHF. La sobreventa es muy fuerte, pero la media es una resistencia
infranqueable. Veremos por donde rompe.
L'OREAL (OR)
Aunque es cosmética, tiene varias marcas
que se pueden considerar “lujo” y es comparable para la cosmética de LVMH. Es
alcista de largo plazo y tiene activo un impulso Fibonacci a la zona de 658€.
Desde mitad de 2024, está en fase correctiva y se nos ha metido por debajo de
la media, que está ahora atacando y que es resistencia. Veremos si la rompe,
sería señal alcista. Soportes en 317€ y 293€.
ESSILORLUXOTTICA (EL)
Un valor que me encanta,
ya que combina la tecnología en lentes de Essilor con el lujo de Rayban u
Oakley. Alcista de largo plazo con impulso Fibonacci a 290€. El problema es que
desde julio de 2024 no ha dado señal de entrada y está lejos de soporte, más si
cabe con la aceleración de las últimas semanas. Es un valor muy a tener en
cuenta en recortes a la media. Veremos cuando es el próximo.
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