SECTOR SEMICONDUCTORES (SOXX)
SECTOR SEMICONDUCTORES (SOXX)
Actualizo el sector después del fuerte rebote desde que se suavizaran las medidas arancelarias anunciadas por Trump, que le ha llevado de nuevo a zonas de máximos, con algunos valores “importantes” que ya los han superado, volviendo a mirar al objetivo alcista de largo plazo por Fibonacci a 320 puntos. Tras un año muy difÃcil, con caÃdas desde máximos superiores al 44%, parece que se recupera la fiebre por la tecnologÃa y este sector la guÃa.
El global del Ãndice vuelve a cotizar a múltiplos exigentes, después de la reducción en las valoraciones que veÃamos en la anterior revisión del sector que hacÃa en https://segorinvest.blogspot.com/2025/03/sector-semiconductores-soxx.html y salvo situaciones delicadas como la de INTC o MRVL, todos vuelven a descontar crecimientos significativos.
NVIDIA (NVDA)
Cumplió el doble techo en máximos a la zona de 105$, perforando la directriz alcista que venÃa dibujando en el último año y la media. Incluso perdió en las sesiones más volátiles el soporte de 97$ y que ahora, tras superar los máximos históricos, nos permitirÃa pensar en un doble suelo de continuidad de más de 50$. ¿Exagerado? Puede ser, pero si mi escenario central de un fuerte tirón en la tecnologÃa se produce, este valor lÃder del Nasdaq debe marcar el ritmo.
BROADCOM (AVGO)
Maravilla de valor, difÃcil de echarle el lazo y de lo poco que ha seguido alcista a pesar de las caÃdas del Ãndice. Mantiene el tercer Fibonacci activo a 605$ largo plazo y aunque parece lejano, ya nos ha sorprendido en el pasado. Las caÃdas de abril se llevaron por delate soportes importantes como los 187$ y la zona de 167$, frenando en los 140$. Desde ahÃ, ha rebotado sin cuartel y ya está en máximos de nuevo. Para operaciones de muy corto plazo, nos deja un soportito en zona de 250$.
AMD
Recientemente ha entrado en mi cartera, quizá algo tarde, pero aprovechando la ruptura de los 134$ que ahora deberÃa ser soporte. Tras dejarse un 66% desde los máximos de 2024, parece querer rebotar al menos hasta la zona de 160$. Aunque parece que se está quedando muy atrás en el desarrollo de la IA, la situación es cambiante, veremos.
QUALCOMM (QCOM)
A pesar de la mejora del sector está muy retrasada, atacando ahora la media y la zona de 156$. Al menos parece haber dejado soporte por la zona de 115$/120$, por donde pasa una zona de control importante. Mejor centrarse en cualquiera de los comentados anteriormente.
ASML HOLDING (ASML)
Quiere darnos alguna señal de giro (HCHi) pero le cuesta, y eso es preocupante cuando ahora despierta el sector y cuando anteriormente Europa ha funcionado como un tiro. Ha rebotado tras cumplir el triángulo bajista e intenta rebasar la media y la zona de control de 667$.
TEXAS INSTRUMENTS (TXN)
Aguantó bien hasta la perdida de los 178$ con los aranceles. Lo bueno es que no rompió nada y se ha recuperado rápidamente, manteniendo objetivos por doble suelo a 235$ y el impulso Fibonacci a 307$. Aunque está en zona de resistencia, 200$, y deberÃa descansar, sigue pintando muy bien. A valorar si visita soportes de 178$ o la media.
MICRON TECHNOLOGY (MU)
De las que mejores fundamentos tiene, lógico que esté en cartera de grandes inversores “value” pero que no acaba de responder a las expectativas. Una locura de recuperación tras cumplir el objetivo bajista que le ha llevado a la resistencia de 130$, zona de máximos históricos. Soporte en 111$.
TAIWAN SEMICONDUCTOR (TSM)
Tras prácticamente cumplir un tercer Fibonacci a 234$, se ha venido abajo. Lo bueno es que rebota desde el soporte de 145$, 135$ con la dilatación intradÃa y si supera como parece los 227$, activarÃa un doble suelo de continuidad de unos 95$. Está magnifica. Soporte en 182$.
MARVELL (MRVL)
Desde el doble techo en máximos y tras los resultados de 2024 se vino abajo. Aunque a corto plazo ha rebotado con fuerza hasta la media y la zona de 78$, no me acabarÃa de fiar, una corrección de la subida en el sector podrÃa llevarla de nuevo a la zona de 55$.
INTEL (INTC)
Parece que ha dejado de caer, aunque prefiero ir más a lo “seguro”. Soporte en la zona de 19$ y resistencia en 26,5$. Sigo pensando en que acabará en algún tipo de absorción.
ANALOG DEVICES (ADI)
Como muchos del sector, tras cumplir el objetivo bajista se ha disparado acercándose de nuevo peligrosamente a la zona de máximos. Mantiene impulso Fibonacci de largo plazo a la zona de 326$ y ya ha recortado recientemente parte de la recuperación con el apoyo a la media. Pinta muy bien.
Comentarios
Publicar un comentario